UN HOMBRE SIN ALMA Parte 3
Mis consentidos y fieles lectores, reciban todos y cada uno de ustedes mis más sinceros saludos en compañía de sus seres queridos, deseo con toda el alma se encuentren disfrutando de un completo bienestar, es el mayor deseo de su humilde y fiel servidora: Angélica Mata. Prepárense para recibir el triste final de la pareja que protagonizó uno de los más hermosos y apasionados romances de todos los tiempos que dio inicio en el hermoso Puerto Barrios situado al norte de Guatemala y finalizó en los EE.UU. de norte América.
Un hombre sin alma, protagonizada por: Angélica una chica solitaria demasiado seria que vivía aislada del sexo masculino por traumas del oscuro pasado que la atormentaba. Alberto un hombre nacido sin conciencia experto en el arte de mentir y seducir a jovencitas sin importar su edad. Gloria una mujer que nació condenada a la soledad quedando huérfana desde muy niña haciéndose cargo de sus hermanos menores. Bien, en el relato #2 nos quedamos en que Angélica y Gloria jamás volvieron a verse, no obstante mantienen una muy bella amistad vía telefónica, es así como Angélica se mantiene al tanto asta del más mínimo detalle del rumbo que tomó la vida de Alberto.
Ambas amigas se adoran y se ayudan mutuamente como pocas amigas lo hacen. Para mí, es hermoso saber que de este triangulo de pasiones por lo menos nació y perduró una hermosa amistad hasta la fecha entre las dos ex de Alberto.
Por su parte el hombre sin alma rehízo su vida al lado de una joven de origen mexicano con la cual según él, el único vinculo que los une es una hermosa niña que tienen en común.
En el 2005 cuando volvieron a reencontrarse vía telefónica confesó a la chica solitaria todas sus vivencias después de aquel triste día del mes de abril de 1994 cuando hablaron por última vez debido a la trampa que ella le tendió arrancándole con mentiras una triste y dolorosa verdad que angélica ya sospechaba y que al confirmarla marcó aquel triste final para una pareja que realmente se amaron. Porque aún cuando en el principio para Alberto solo se trató de ganarle una simple apuesta a su amigo conquistando a la chica solitaria, al poco tiempo confesó a su amada que cayó en su propia trampa, el que juraba tener el corazón de piedra y que nadie lo atraparía terminó manso como un cordero entregando un amor sin límites a la joven que para él, solo era un simple capricho de quitarle lo insensible, el aislamiento y esa seriedad que mantenía para con los hombres.
Como lo dice el dicho muy conocido: caras vemos y corazones no sabemos, Alberto estaba seguro de que se trataba de una chica sumamente orgullosa que creía que ningún hombre estaba a su altura y era por eso que no se dignaba ni para voltear a verlos, pero al conocer la trágica historia de la cual ella avía sido víctima, Alberto confesó haber comenzado a amarla con toda su alma. Pero al recordar que en un pequeño rincón de la capital se encontraba Gloria la madre de sus 5 hijos los remordimientos lo atormentaban y no le permitían vivir a plenitud su bello y apasionado romance con la chica solitaria.
Un hombre sin alma, una historia que duró 25 años, créanme que es imposible poderles narrar todas las anécdotas que se vivieron, pero tratare de compartir algunas, les cuento que cuando Edith la novia de julio amigo de la infancia de Alberto puso en contacto a sus dos mujeres y ambas se dieron cita para conocerse y compartir pruebas de ser la actual pareja de aquel hombre sin alma, Gloria planeaba barias formas de hacerle pagar a su rival el haberle robado al padre de sus 5 hijos y compañero de su vida durante más de una década, ella confiesa que la citó en un restaurante aislado en el horario que se encontraba vacío 2:pm porque tenía intensión de lanzarle un poco de cal en los ojos, desnudarla y darle un paseo por toda la avenida, pero Gloria confiesa que solo le bastó verla para darse cuenta que estaba frente a la más inocente creatura que sus ojos hayan visto jamás, agregó que pocas veces se había encontrado con una persona que reuniese tantas cualidades a la vez, ella dice haber visto en el rostro de aquella inocente joven al ángel de la bondad y la honestidad, en pocas palabras Gloria quedó cautivada con la chica solitaria a primera vista, agregó que mientras más conversaban, mas la admiraba y respetaba, descubrió que ella solo había sido una víctima más de aquel nacido sin conciencia. No solo canceló sus planes de venganza, la agrego a la lista de sus mejores amigas.
La última vez que la chica solitaria y el hombre sin alma conversaron vía telefónica en el año 2005 ambos confesaron ser inmensamente infelices en el terreno amoroso dejando brotar de sus labios la frase que estremece a todo ser humano y le cambia la vida por completo: fuiste, eres y serás siempre el gran amor de mi vida. En barias ocasiones él le pidió volver a verla, pero ella se negó, debido a su insistencia en que seguía siendo la hermosa joven que el conoció y como ya no lo era prefirió cancelar el encuentro que aún no estaba confirmado. Aún cuando el amor tocó barias veces las puertas de sus corazones estas permanecieron cerradas para siempre. Queda muy claro que se amaron como pocos lo hacen en este mundo, pero como les dije antes: nadie puede escribir sobre lo escrito y escrito estaba que su destino no era estar juntos. Ambos se preguntan una y mil veces, porque se conocieron y porque terminaron amándose tanto, si en el principio para él, ella solo fue una simple apuesta y para la joven insensible él era un perfecto extraño que no le inspiraba ningún pensamiento. Solo nuestro padre Dios puede dar respuesta a sus preguntas y solo él sabe si un día, aquella pareja que se amó sin medida volverán a verse en esta vida. Deseo compartir con todos ustedes que yo también viví un apasionado romance, un amor inconcluso similar a este y al de titanic, por lo tanto comprendo perfectamente el estado en el que se encuentran la chica solitaria y el hombre sin alma.
Bien yo les prometí el desenlace de esta historia, y aquí lo tienen: como les dije antes: Alberto el hombre sin alma continua viviendo en los EE.UU junto a su novia de origen mexicano con la cual dice no tener nada en común acepto su hermosa hija de 10 años a quien lamentablemente su novia dio a luz solo con el fin de atraparlo y lo logró. Agregó que la inocente creatura no tiene por qué pagar por sus errores y que solo por ella está dispuesto a continuar viviendo sin amor. En otras palabras aquel casa jovencitas, nacido sin conciencia, hombre sin alma, un perfecto cobarde por fin por una sola vez en la vida asumió su responsabilidad como padre. Tiene graves problemas de salud, jamás regresó a su país de origen, en el 2010 lo invadió la triste noticia del fallecimiento de su madre, sus 5 hijos que viven en Guatemala continúan sin poder verlo.
Angélica la chica solitaria al igual que Alberto continúa viviendo en EE.UU sin poder regresar a su país de origen junto a los suyos. En este 2011 la sorprendió la peor noticia, el viaje sin retorno de su madre. Padece una enfermedad incurable para los médicos, pero no para Dios, se llama tristeza, debido a tanto sufrimiento que le tocó vivir poco a poco fue cayendo en un estado depresivo al extremo de aislarse completamente del mundo, ella permanece encerrada en sus 4 paredes únicamente visita los supermercados de comida y tiendas de ropa. Perdió el entusiasmo por casi todo, es un milagro verla sonreír, Angélica aparte de ser una chica solitaria es muy valiente, imagínense por unos instantes su estado: casi dos décadas viviendo en una ciudad donde hace demasiado frio, demasiado calor, indocumentada, sin poder conseguir un trabajo, sin hablar ingles y con gran pánico de manejar, porque si la policía la detiene y no muestra una licencia, aseguranza y una identificación legal de los EE.UU. la ponen presa y le quitan su carro. Así es la ley en el estado donde ella vive en el cual no es un lujo tener carro, es una necesidad.
Esta historia a pesar de su triste final, no deja de parecerme hermosa, porque aún cuando el destino se empeñó en separarlos, sus almas permanecen unidas para siempre habitando en un solo corazón. Ambos se encuentran viviendo la época de los recuerdos y muy resignados con la voluntad de nuestro padre Dios. Al mismo tiempo afirmaron que si volviesen a nacer les encantaría repetir esta historia pero con un final feliz. Un hombre sin alma, la historia que cautivó el hermoso Puerto Barrios les dice hasta pronto. Próximamente estará a la venta en todos los supermercados del país el libro con la historia completa. Espero seguir contando con su apoyo.
Mis queridos amigos y fieles lectores, fue un placer presentarles en su serie de historias reales el desenlace de un hombre sin alma. Mi más profundo agradecimiento por su apoyo, que nuestro Dios los proteja enormemente y los espero en nuestra próxima edición con otra impresionante historia real. Sus comentarios siguen siendo bien venidos en: www.elsuperior.com o en mi correo personal: angelicamata2000@hotmail.com millones de gracias.
PAGINA PRINCIPAL
|